Blog

Aceite de Argán el aliado perfecto para el cabello y la piel

El aceite de argán se ubica entre los mejores ingredientes naturales que ahora triunfan en la cosmética. Éste es un aceite esencial que se extrae del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos. Leemos de su presencia en etiquetas de champús, mascarillas y acondicionadores e incluso en esos aceites para el cabello que subrayan que lo contienen, prometiendo recuperar las puntas abiertas, dañadas y secas. Damos por hecho su presencia, sin tener en cuenta todos los beneficios que este ingrediente puede tener para nuestro cabello.

SUS BENEFICIOS PARA EL CABELLO

Nutrición y reparación: el aceite de argán repara las puntas abiertas y secas ya que es súper rica en nutrientes y muy hidratante, gracias a las vitaminas A, C y E, que contiene. La vitamina E, en concreto, hace que el pelo se vea sano, brillante y con movimiento.

Es un excelente acondicionador para el cabello fino. Normalmente, el resto de acondicionadores apelmaza el cabello y lo hace más lacio, mientras que el aceite aporta volumen y hace que la fibra se vea revitalizada.

Además, sus vitaminas son antioxidantes, con lo que protege al cabello de los radicales libres. Por su parte, ser tan rico en vitaminas protege el cabello de los efectos perjudiciales del tinte y hace que su uso se prolongue en el tiempo.

A su vez, este ingrediente es antiinflamatorio, gracias a sus ácidos grasos, que calman la piel del cuero cabelludo y la mantienen nutrida e hidratada, evitando que aparezca caspa.

Así que no deje pasar la oportunidad de probar las maravillas del aceite de Argán en el cabello, recomendamos los productos de la marca Lan PRO de venta en SUPER SALON.